Choferes proponen cambios al Transantiago

choferes transantiagoPor O. Fernández.

Los conductores de operadores del Transantiago solicitaron ayer que en la próxima licitación de las operaciones prevista para 2017, se incorpore el aspecto laboral con el fin de mejorar las condiciones del personal.

Ricardo Maldonado, presidente de la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte, dijo que los sindicatos no han sido recibidos por la autoridad para entregar su planteamiento respecto a que se incorporen sus demandas en las bases de licitación. “Queremos que se respeten los derechos laborales, la igualdad de remuneraciones, horarios justos y condiciones de higiene, entre otras”, dijo.

Miguel Matus, presidente de FenaMet, añadió que otro punto que se dará a conocer al Ministerio de Transportes es que haya “seguridad para los conductores y pasajeros por el aumento de los delitos en el transporte público”. Así, propondrán que los buses cuenten con cabinas especial y que exista resguardo policial en el perímetro de las terminales.

Las bases de licitación están siendo elaboradas por la Secretaria Técnica para el rediseño del Transantiago, entidad que se ha reunido con los operadores y tiene previsto recibir a los conductores.