Nuevos senderos, circos y juegos: las novedades de verano de los centros de montaña

valle nevado verano 2016Por Lucía Adriasola C.

En la Región Metropolitana:

Actividades de Farellones, La Parva y Valle Nevado cuestan entre $6 mil y $39 mil.

Para que las familias disfruten de la montaña tanto en invierno como en verano, Farellones, La Parva y Valle Nevado abrieron su temporada estival con nuevos circuitos de trekking y de bicicletas, además de bungee , canopy , circos y juegos.

Sin ir más lejos, Valle Nevado -el centro ubicado a mayor altura, sobre 3.000 msnm- abrirá durante las próximas semanas un pabellón de 1.200 m {+2} en donde habilitará un circo y juegos para niños. Para los más adultos, habrá canopy y bungee .

En paralelo, el centro ofrecerá subidas en el andarivel Mirador ($19.000) y paseos a caballo ($31.000).

En Parques de Farellones, en tanto, tendrán subidas en andarivel, canopy y ” tubing splash ” (neumático que se desliza en el agua), actividades que oscilan entre los $6.000 y $12.000.

“Esta temporada, ofreceremos un nuevo paseo en andarivel y un nuevo circuito de bicicletas, el cual estamos próximos a inaugurar”, adelantó Marcelo Léniz, director de marketing de Parques de Farellones.

Al igual que en este último centro, La Parva habilitó la telesilla Águilas para avezados andinistas -quienes suben desde los 2.970 a 3.523 metros de altura- para que luego enfrenten otras cumbres. Además, la semana pasada inauguraron pistas de bicicleta. Para los aventureros, el centro dispone además de un campamento base durante los fines de semana. Todas estas actividades van desde los $6.500 hasta los $39.000 por persona.