Ruta Patrimonial de la Navidad en Santiago / 23 de diciembre

Fecha: 23 de December, 2015 - 17:00 to 18:30

El Consejo de Monumentos Nacionales de Chile y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos invita a participar de un novedoso recorrido patrimonial para esta Navidad por el centro de Santiago.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 23 de diciembre a partir de las 17:00 horas. El lugar de encuentro será en el Monumento a los Pueblos Originarios en Plaza de Armas, en esquina calles Compañía y Paseo Ahumada.

La ruta invitará a conocer diferentes hitos que se vinculan con las tradiciones culturales en torno a la Navidad.

La actividad tendrá una duración de una hora y media y se conocerán detalles de cómo la sociedad chilena celebraba la Navidad en las diversas épocas históricas de Chile. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer en detalles prácticas y tradiciones de la época de la colonia, de comienzos de la República en el siglo XIX, en el siglo XX y en la actualidad, visitando el edificio de Correo de Chile, reseñando la demolición de la histórica juguetería Krauss Hermanos.

También se incorporará dentro de los hitos a conocer, algunos lugares que han sido relevantes como espacios sagrados de los pueblos pre-hispánicos que habitaron el territorio donde hoy está emplazado la ciudad de Santiago. El recorrido concluirá con una degustación del tradicional Pan de Pascua y el típico trago chileno, Cola de Mono.

Quienes deseen postular deben llenar este formulario donde mañana 22 de diciembre se anunciara vía mails los inscritos. Celebremos esta navidad, conociendo y disfrutando nuestro patrimonio.

Inscripciones en http://www.monumentos.cl/ consejo/606/w3-article-55379. html