Principales parques de Santiago tendrán WiFi gratuito en 2016

parquePor: Judith Herrera C.

Como una de las iniciativas para mejorar la conectividad, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que durante 2016 se ampliará la red pública de Wifi ChileGob.

Actualmente existen 612 zonas de este tipo que son gestionadas mediante la Subsecretaría de Telecomunicaciones, de las cuales 14 funcionan en parques y 172 en plazas.

El próximo año se espera llegar a otras 11 zonas, entre las que están los parques Quinta Normal, O’Higgins, Metropolitano y Forestal.

“Queremos potenciar el uso de los espacios públicos, como plazas y parques, que son lugares de encuentro entre las personas, espacios para compartir con la familia y amigos. En esta línea, estamos implementando puntos de acceso gratuito a internet”, detalló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, hizo referencia a la importancia que sectores recreativos y de encuentro familiar cuenten con conectividad digital: “El proyecto WiFi ChileGob se enfoca en localidades aisladas, de bajos recursos y en zonas de alta afluencia. Hoy en día contar con acceso a Internet nos ayuda a comunicarnos, informarnos y entretenernos”.

El anuncio se realizó en el marco de la jornada cultural y recreativa “Dale más espacio a tu vida”, realizada durante el día de ayer en el Parque Metropolitano.