Calama tendrá su primer museo minero con anfiteatro y terrazas

museo calamaProyecto se está trabajando desde el 2013: Moderno edificio, que cuenta con una inversión de US$ 5,3 millones, tendrá 1.050 m {+2} y estará emplazado en un terreno de 1,8 hectáreas.

Salas de exposiciones interiores, circuitos para muestras al aire libre, áreas de servicio y un anfiteatro son parte de los espacios que tendrá el primer museo minero de Calama en la Región de Antofagasta. Considera la construcción de un edificio de 1.050 m {+2} localizado en un terreno de 1,8 hectáreas, en el sector Peuco, a unos dos kilómetros del centro de la ciudad. La construcción representa una inversión de US$ 5,3 millones aportada por Codelco, que también cedió el terreno.

El museo minero es una de las obras que los habitantes de la ciudad priorizaron para ser ejecutadas en el plan de desarrollo sustentable Calama Plus. El diseño, que ya está finalizado, fue desarrollado por un equipo de profesionales de la Universidad Católica de Valparaíso, y durante los próximos días se licitará la ingeniería de detalles y la museografía del recinto, para iniciar obras el segundo semestre de 2016 e inaugurar en diciembre de 2017.