Preparan llegada de un millón de peregrinos a Santuario Lo Vásquez

Santuario de Lo Vasquez Casablanca Region de ValparaisoPor Audénico Barría.

Fiesta de la Inmaculada Concepción:

Desde hoy comienza a funcionar una subcomisaría temporal de Carabineros.

Ayer comenzó la instalación de los diversos servicios que funcionarán en el Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso, para recibir a cerca de un millón de peregrinos que se espera lleguen para celebrar la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción, el próximo martes.

Al término de una reunión de coordinación realizada en el Seminario Mayor San Rafael, en Lo Vásquez, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, señaló que la Ruta 68 se va a cortar el día lunes 7, a las 16 horas desde Santiago a Valparaíso y a las 17 horas desde Valparaíso a Santiago. Desde las 7 de la mañana del martes se permitirá el paso de la locomoción colectiva, vehículos de emergencia y particulares que trasladen a discapacitados.

La autoridad agregó que la Municipalidad de Casablanca otorgó 540 permisos a comerciantes para que se instalen en los alrededores del templo.

El subprefecto de Carabineros, Pablo Salgado, indicó que unos 600 efectivos trabajarán en el Santuario y sus inmediaciones para garantizar la seguridad de los peregrinos y que a partir de las 11 horas de hoy comenzará a funcionar en el lugar una subcomisaría temporal.

Para enfrentar posibles incendios forestales, habrá unidades de Bomberos y Conaf. Además, se dispondrá de un avión cisterna y un helicóptero que permanecerán en las inmediaciones.

La Iglesia informó que a la medianoche del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, el obispo Gonzalo Duarte oficiará la primera misa, tras lo cual se abrirá la “Puerta de la Misericordia”, dispuesta por el Papa Francisco al decretar el jubileo extraordinario que permitirá acceder a indulgencias a quienes crucen el portal.

Se estima que los primeros peregrinos llegarán al santuario durante el fin de semana.