Foro de Planificación Urbana: ¿Por qué ordenar y planificar nuestras ciudades?

Fecha: 1 de December, 2015 - 18:40 to 20:30

El próximo martes 1 de diciembre, a las 18:40 en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, se realizará el Foro ¿Por qué ordenar y planificar nuestras ciudades?

Organizado por estudiantes de la carrera de Planificación Urbana de la Universidad Católica de Chile, este foro es el primero de una serie de conversatorios que se realizarán en torno al tema “Desafíos Urbanos”.

Este primer foro -que contará con una introducción del arquitecto y profesor José Rosas– busca hacer una bajada más simple y cotidiana de la planificación urbana hacia diversos actores de la sociedad, por lo que no es coincidencia que éste tome lugar en la que fue la residencia de Benjamín Vicuña Mackenna, personaje ilustre de la comuna de Santiago, considerado el primer planificador urbano de la ciudad y de Chile en su período republicano

En la ocasión se contextualizará a modo general la realidad urbana en la que se encuentran las principales ciudades de nuestro país. Seguido de socializar los aportes y mejoras que puede llegar a ofrecer Planificación Urbana a dicho contexto bajo la impronta de potenciar una mejor calidad de vida en nuestras ciudades al otorgar mayor sentido, pertenencia y trascendencia a éstas.

Dirección: Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia, Santiago.