Abiertas las postulaciones para el III Encuentro de Jóvenes y Patrimonio en Biobío

Hasta el 2 de diciembre estarán abiertas las postulaciones para los jóvenes de la Región del Biobío que quieran participar del III Encuentro de Jóvenes y Patrimonio: “Acciones para el Futuro del Patrimonio” que se desarrollará el sábado 5 de diciembre durante todo el día en el sector patrimonial de la ciudad de Coronel.

La iniciativa, que promueve el Consejo de Monumentos Nacionales, el Instituto Nacional de la de Juventud (INJUV), el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Municipalidad de Coronel, busca ser un espacio de encuentro y reflexión para los jóvenes en torno al cuidado y protección del patrimonio cultural y natural de la Región del Biobío.

Los inscritos podrán conocer las bondades y atractivos patrimoniales que posee la comuna de Coronel, a través de una interesante metodología donde nos moveremos por la ciudad por diferentes estaciones y diferentes temáticas; acciones de los jóvenes desde las instituciones públicas, jóvenes reconstruyendo conocimientos locales, jóvenes que crean cambios sustanciales en otras regiones del país y como a través de las crisis patrimoniales han nacido nuevas innovaciones patrimoniales desde los jóvenes. Estas temáticas se verán en diferentes focos de interés local como la Casa Schwager, Caleta Maule, Humedal Boca Maule y Chiflón Santa María junto a sus vecinos como guías.

Asimismo, los vecinos de Puchoco Schwager y Puchoco Maule (ambas Zonas Típicas) recibirán a los participantes con un típico almuerzo minero y pie de cueca lotina.

Todas estas actividades son gratuitas, e incluyen traslado desde Concepción a partir de las 8:30 de la mañana a Coronel, y el regreso será a las 18:00 horas. Se contempla la alimentación y la posibilidad de obtener la tarjeta joven del INJUV.

Es importante señalar que en esta oportunidad habrá sólo 100 cupos para jóvenes entre 15 a 29 años. Los seleccionados para el encuentro serán contactados vía correo electrónico el miércoles 3 de diciembre.

Inscripciones en este link.