Más de 1,1 kilómetros de altura tendrá el nuevo edificio más alto del mundo

edificios mas altos del mundoEl rascacielos que se levantará en Irak será bautizado como “The Bride of the Gulf” y con sus 1.152 metros destronará al Burj Khalifa de Dubai y también a la Kingdom Tower, que será la más alta en 2019.

Le acaba de salir competencia al edificio que se posicionaría como el más alto del mundo: la Kingdom Tower, ubicada en Arabia Saudita. Con sus 1.007 metros de altura, el rascacielos -que estaría terminado en 2019- no podrá disfrutar mucho tiempo de su estatus como el más alto del planeta, luego de que se pusiera en marcha un nuevo proyecto para construir The Bride of the Gulf , un edificio que medirá 1.152 metros de alto y que se ubicará en Basora, la segunda mayor ciudad de Irak.

La nueva edificación superará por 152 metros a la Kingdom Tower -y por 324 metros al Burj Khalifa, que es actualmente el más alto a nivel mundial- y tendrá 230 pisos.

Pese a que aún no se manejan cifras exactas en torno a la construcción de este edificio, ni tampoco una fecha definida para su inauguración, los arquitectos a cargo del proyecto -arquitectura AMBS- ya han comentado que este es un proyecto muy bien pensado y que su ubicación fue seleccionada porque Basora es una ciudad que actualmente destaca por ser próspera y relativamente pacífica dentro del país, pese a que en 2003 era zona de guerra cuando las tropas británicas y estadounidenses entraron por primera vez a Irak.

Además, la firma iraquí aseguró que el objetivo de este proyecto no es tener el edificio más grande del mundo, sino crear una “ciudad vertical”, con cuatro torres interrelacionadas de distintas alturas, que contengan no solo las tradicionales oficinas y hoteles que caracterizan a estos rascacielos, sino que incluir en ellos sus propios sistemas de transporte, escuelas, clínicas, e incluso barrios.