Se viene el festival de intervenciones urbanas 100 en 1 día! / 21 de noviembre

Fecha: 21 de November, 2015 -

© 100 en 1 día

Este sábado 21 de noviembre la capital vivirá su tercera versión del festival ciudadano de intervenciones urbanas 100 en 1 día.

El Parque Forestal, el cerro Santa Lucía y las calles y plazas del barrio Lastarria-Bellas Artes serán el escenario de más de 80 acciones urbanas que buscan resignificar el espacio público con actividades que llaman a la reflexión, al juego y a la creatividad.

Con el lema “La ciudad en tus manos” las ideas trabajadas en talleres cocreativos cobrarán vida. Es así como ese sábado veremos todo tipo de instalaciones. El artista Pixel Art realizará  un mosaico de un gato saltando y en los alrededores del Museo Nacional de Bellas Artes aparecerá una gran ola construida con botellas plásticas, una casa hecha de libros y una cadena de ADN a escala.

/srv/www/purb/releases/20151113201006/code/wp content/uploads/2015/11/afiche 100en1diastgo 2015

Por calle Rosal habrán mil grullas volando y un parque de árboles y frente al Centro Cultural Gabriela Mistral un parque de juegos con un luche, hula hula y twister, mientras que por la vereda del frente, fuera del metro de la Universidad Católica estarán instaladas 500 flores de papel.

El festival también tendrá circuitos como una caminata silenciosa de Selk’nam, un carnaval andino, una caravana de zanquistas, una procesión de seres con trajes de fibra vegetal y una pareja vestida con trajes cubiertos completamente por preservativos sellados.

© 100 en 1 día

© 100 en 1 día

Y como si fuera poco, también habrán proyecciones, un slackline urbano, sesiones de fotos y dos entretenidos juegos con pistas: la búsqueda del tesoro en el cerro Santa Lucía y otra de billetes por el barrio.

100 en 1 día

100 en 1 día

A lo que se sumarán tocatas, un flashmob, una milonga callejera, además de un taller de escritura creativa de cartas de amor, clases de yoga en el Forestal, una meditación masiva en la plaza Mulato Gil y un almuerzo compartido con taca taca, tenis-futbol y cacho. Y también una sorprendente caja cerrada donde el público podrá desnudarse sin ser visto.

No te pierdas esta gran fiesta!