Autoridades conmemoraron ayer el Día de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

cinturon de seguridadPor: F. Guzmán.

Transportes: llaman a respetar el uso del cinturón de seguridad
El Ministerio de Transportes y las Organizaciones Ciudadanas de Seguridad Vial (OSEV) conmemoraron ayer el “Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, que fue declarado así por la ONU en 2005. Su objetivo es sensibilizar a la comunidad respecto de la importancia de prevenir muertes provocadas por vehículos motorizados.

En ese contexto, las autoridades lanzaron la campaña “Sólo un Click”, que busca educar sobre la importancia del cinturón de seguridad y su rol central para paliar los accidentes.

“Como gobierno hemos asumido la tarea de prevenir siniestros con víctimas fatales a través de cambios normativos, fiscalización, educación y difusión”, dijo el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

El secretario de Estado, junto a otras autoridades presentes, remarcaron que en Chile, cada día, fallecen cinco personas en accidentes de tránsito, los que constituyen la principal causa de muerte de niños entre 1 y 14 años, y la segunda causa de muerte de jóvenes en nuestro país.

La secretaria ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, recalcó que es necesario “generar una cultura de seguridad vial, y para ello se requiere un cambio de conducta de todos los usuarios de las vías, ya sean automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas”.