Ampliación de muelle Prat de Punta Arenas permitirá recibir grandes cruceros

puertoPor: Rolando Martínez.

Obras se extenderían por 18 meses:

El proyecto considera una inversión de US$ 13 millones y comenzaría a ejecutarse a fines de año.

Un aumento en su capacidad experimentará el muelle Prat de Punta Arenas, que extenderá su terminal para facilitar la recalada de cruceros turísticos con una eslora o largo de hasta 250 metros. Esto, en línea con el crecimiento que ha tenido el tráfico de pasajeros en la ciudad, que este verano llegará a 80 mil personas, 20 mil más que la temporada anterior.

Hoy, los cruceros quedan fondeados en la bahía frente a la ciudad y sus pasajeros deben desembarcar en lanchas, en medio de inestables condiciones climáticas.

Cuatro empresas postulan para ejecutar el proyecto impulsado por la Empresa Portuaria Austral (EPA), con una inversión de US$ 13 millones. La adjudicación se resolverá en los próximos días y la idea es que las obras comiencen a ejecutarse a fines de año, con un plazo de 18 meses.

.”Somos el único puerto del país que está desarrollando infraestructura portuaria para la industria de cruceros”, señala Ignacio Covacevich, gerente de EPA.

Esta temporada, las recaladas de cruceros internacionales en la zona aumentarán de 40 a 56, y se espera que en el verano 2016-2017 la cifra aumente a 66.