Ocupan Ruta 68 por falta de recursos para Hospital de Casablanca

ruta 68Por: Hernán Cisternas Arellano.

Nuevo edificio no está en Ley de Presupuesto:
Esta tarde se realizará una protesta en Quillota por la postergación del futuro recinto biprovincial.

HERNÁN CISTERNAS ARELLANO Con una manifestación e interrupción del tránsito en la Ruta 68, durante la hora de retorno masivo a Santiago de quienes durante el fin de semana se desplazaron al litoral central, un centenar de residentes de Casablanca protestó -en la tarde de ayer- por el aplazamiento de la prometida construcción del hospital local.

Junto con recordar el compromiso que la Presidenta Bachelet había asumido con la comunidad local, que los llevó a confiar que las obras se iniciarían el próximo año, los manifestantes expresaron su desazón con los senadores y diputados de su jurisdicción, quienes no llegaron al lugar, no obstante haber asegurado su asistencia.

A pesar de la presencia policial en la pasarela Tapihue, que les impidió el ingreso a la Ruta 68, el grupo logró su objetivo cuatro cuadras más al oriente, provocando una prolongada congestión a las 18:30 horas. Más tarde retornaron al punto inicial, donde se registró otro corte.

Una segunda manifestación se realizará esta tarde en Quillota, por haberse marginado de la Ley de Presupuesto al prometido hospital biprovincial Quillota-Petorca.

El alcalde Luis Mella (DC) convocó a los quillotanos a concurrir a la Plaza de Armas de la ciudad, a las 18:00 horas, vestidos de negro y portando velas.

A través de avisos publicados bajo el rótulo “¡Nos mintieron!”, el municipio informó a los quillotanos que, pese a que el 23 de mayo último los ministros de Obras Públicas y de Salud firmaron el compromiso de edificación y que el 1 de julio se publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación, se dejó al nuevo hospital sin recursos para 2016.