Inmobiliaria PyG Larraín alista megaproyecto de 40 edificios en Lo Curro-Portezuelo

portezuelo vitacuraPor Julián Mazzucco, Pulso.

La compañía de los hermanos Paulo y Gerardo Larraín obtuvo la aprobación de un anteproyecto para levantar 34 torres de departamentos y 6 de apart hotel. Así, la empresa prepara proyecto definitivo para obtener el permiso de edificación.

Es uno de los proyecto inmobiliarios más ambiciosos de este momento y, tras varios años, comienza a tomar forma. La firma inmobilaria PyG Larraín -ligada a los hermanos empresarios Paulo y Gerardo Larraín Kimber obtuvo la aprobación del anteproyecto para levantar 40 torres de en un paño ubicado en el sector de Lo Curro y Portezuelo.

Según consta en el documento aprobado por la Municipalidad de Vitacura, el proyecto emplazado en el cerro Alvarado, sobre Av. Santa María, consiste en 6 edificios de apart hotel y 34 de vivienda. Todo esto, emplazado en un paño de más de 10 hectáreas y pensado en el largo plazo para ser desarrollado de acuerdo a la demanda por este tipo de propiedades de alto valor.

En el anteproyecto se especifica que entre los 34 edificios habitacionales se contemplan 543 viviendas, mientras que los apart hotel totalizan 2.744 camas. Adicionalmente, el proyecto contempla la construcción de 3.500 estacionamientos, a pesar de que la norma en dicha zona exige 2.079 espacios.

En total, las torres significan la edificación de 264.320 metros cuadrados, divididos entre 151.259 sobre terreno y 113.060 subterráneo para la ubicación de los estacionamientos y áreas de maquinaria necesaria para el funcionamiento de elementos como los ascensores.

El anteproyecto no especifica el número de pisos de cada torre y sólo informa que tendrían una altura máxima de 45,4 metros.

El terreno está conformado por once lotes y está comprendido entre Avenida Santa María, Av. Santa Teresa de Los Andes y la calle Las Cujas.

Este documento, que ha sido validado por la autoridad municipal, figura a nombre de Inmobiliaria L y L Ltda. e Inversiones Lago Colico Ltda., ambas representadas por el empresario Pablo Larraín Kimber, fundador de la compañía.

Conocedores del proyecto indican que la inversión prevista para este megaproyecto bordea los US$400 millones. Pero aclaran que su ejecución sería en etapas. Este anteproyecto es la antesala para presentar el proyecto definitivo que debe ser sometido al análisis de la municipalidad. Por lo mismo, el documento aprobado el 19 de agosto dura sólo un año, y en ese plazo la compañía debe presentar la solicitud de permiso de obra nueva. PULSO contactó a la compañía, pero no tuvo éxito.