Seminario “Prácticas artísticas y territorio, vínculos entre cultura y esfera pública” en Valparaíso / 28, 29 y 30 de octubre

Fecha: 28 de October, 2015 to 30 de October, 2015

seminario arte y territorio valparaiso

¿Cómo, a través del arte, contribuimos al desarrollo de nuestros barrios y ciudades? 

Esta es una de las preguntas que guiará el seminario “Prácticas artísticas y territorio. Vínculos entre cultura y esfera pública”, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que desde mañana y hasta el viernes 30 de octubre se realizará en el Centro de Extensión del Consejo, Centex, y en el Espacio Santa, ambos ubicados en Valparaíso.

Durante los tres días, la actividad invita a analizar y debatir sobre los distintos proyectos relacionados a arte, cultura, educación, patrimonio y sostenibilidad que se realizan las ciudades.

Para esto, el seminario, que es gratuito, contará con talleres e invitados internacionales que compartirán su experiencia y las herramientas implementadas en iniciativas similares realizadas en sus países de origen (Argentina, Bolivia y España) que en el largo plazo han permitido elaborar políticas públicas.

Sobre los exponentes y cómo participar te contamos a continuación.

Los exponentes que participarán son el español Ramón Parramón, quien es director y fundador de Indensitat, un proyecto dedicado a promover las intervenciones y el debate en torno a las creaciones que tienen lugar en los espacios públicos. También estará el catalán Javier Rodrigo, quien se ha desempeñado como coordinador de cursos para académicos y mediadores de arte en museos españoles y latinoamericanos.

Asimismo, expondrá el argentino Alejandro Meitin, líder de la ONG Ala Plástica que crea un espacio de encuentro entre el desarrollo ambiental y social y las relaciones emocionales, intuitivas, imaginativas y sensoriales del arte, y Fernando García, quien actualmente trabaja como director del Centro Cultural Martadero, ubicado en Cochabamba, Bolivia, que apunta al desarrollo social mediante el arte y cultura.

En tanto, los talleres que se harán serán sobre definir procesos de trabajo para interactuar con un determinado espacio social. Para más información de estos, te invitamos a descargar el siguiente documento.

Programa

programa seminario arte y territorio valparaiso

Los interesados en asistir se pueden inscribir gratuitamente al completar este formulario.