Remodelación del Parque Municipal de Puerto Aysén busca convertirlo en un nuevo destino turístico

Proyecto Parque Municipal de Puerto Aysén. Fuente imagen: Municipalidad de Puerto Aysén.

Proyecto Parque Municipal de Puerto Aysén. Fuente imagen: Municipalidad de Puerto Aysén.

La Municipalidad de Puerto Aysén diseñó un proyecto para remodelar el Parque Municipal, ubicado a orillas del río Aysén en lo que antiguamente era la Isla Díaz, con el objetivo de aumentar sus áreas verdes y mobiliario urbano, construir nuevos espacios públicos y mejorar su conectividad para convertirlo en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.

Conoce el proyecto en detalle en este artículo.

En junio pasado el proyecto se comenzó a ejecutar mediante los trabajos de relleno para crear un acceso vehicular desde la esquina Teniente Merino con Cereceda, y de enrocado, para contener las subidas del río.

Asimismo, estas obras hacen posible que un sector vecino al actual parque, que estaba en desuso, se pueda habilitar para crear nuevas áreas verdes, como un parque botánico, y construir baños públicos, un escenario, estacionamientos, un skatepark, juegos infantiles, locales comerciales, miradores y zonas de picnic, siendo estas últimas las que recibieron $86 millones.

Cabe destacar que los juegos infantiles tendrán un área especial para los de temprana edad, es decir, para quienes tengan entre 0 a 3 años, que contará con dos balancines, un juego centro musical y dos juegos musicales bonfoa, para que estos últimos se puedan relacionar durante los primeros años con la música.

Fuente imagen: Municipalidad de Puerto Aysén

Fuente imagen: Municipalidad de Puerto Aysén

El proyecto también incluye que un tramo del borde costero se destine para construir una marina en donde se puedan realizar deportes náuticos, como kayak, y un embarcadero en donde se podrán tomar botes para dar paseos por el río.

Para mejorar los accesos peatonales, se construirá una pasarela que unirá el parque con la calle Francisco Mozó, en el sector de La Balsa, y que permitirá recorrer la orilla norte.

Además, como parte de la iniciativa “Aysén Comuna Pedaleable”, que en julio de este año hizo posible regalarles 2.200 bicicletas a los escolares de la ciudad, se hará una ciclovía de 2 kilómetros que se conectará con la red de 12 kilómetros planificada para la ciudad y se instalarán tres bicicleteros.

Fuente imagen: Municipalidad de Puerto Aysén

Fuente imagen: Municipalidad de Puerto Aysén

Otra iniciativa que se enmarca en la remodelación del parque es la construcción de un puente de 220 metros de largo que conectará la calle Hernán Muñoz Torres del sector Ribera Sur con el parque y que tendrá un centro colgante por donde podrán circular peatones y vehículos.

Referencias: Municipalidad de Puerto Aysén, Diario Aysén y El Divisadero.