ReGeneración Urbana: 4ª Conferencia de Ciudad de la CChC / 21 de octubre

Con el fin de crear un espacio de reflexión en torno a los mecanismos que permitan la recuperación  de los sectores más postergados de las ciudades, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizará la 4ª Conferencia Internacional de Ciudad: ReGeneración Urbana el próximo 21 de octubre desde las 8:30 hrs. en Espacio Riesco.

Evento gratuito. Inscripciones hasta el 20 de octubre a las 14.00 hrs en  www.conferenciaciudad.cl

Más información sobre el programa a continuación.

El evento, que contará con exposiciones durante la mañana y la tarde, comenzará con un panel sobre regeneración y estándares urbanos en el cual participarán  Roxana Slavcheva, experta en economía urbana de The Economist Intelligence Unit y Javier Hurtado, gerente de Estudios CChC, con un análisis sobre la realidad regional y nacional. Luego será el turno de Ken Livingstone, ex alcalde de Londres entre el 2000 y 2008, quien implementó un programa de inversiones dirigidas al mejoramiento del transporte y los espacios públicos en dicha ciudad, impulsando al mismo tiempo la revitalización de sectores degradados.

Durante la tarde, la Conferencia contempla un bloque sobre regeneración y movilidadcon las intervenciones de Cristopher Zegras, associate Professor MIT, Louis de Grange, profesor Asociado Facultad de Ingeniería UDP, Raimundo Cruzat, coordinador Transantiago entre 2010 y 2011, e Ivan Poduje, arquitecto urbanista.

Por su parte el modulo sobre diseño urbano y gestión contará con el análisis sobre el caso internacional de South Bank Parklands Brisbane de Australia en manos de Martin Reason, manager of Infrastructure Coordination & Urban Design, Brisbane City Council y el ejemplo de renovación para el sector puerto en Valparaíso, en manos de Mathias Klotz, arquitecto y decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales yRicardo Abuabuad, arquitecto y director de la Escuela de Arquitectura de la UDP.

El evento busca visualizar a través de la realidad nacional y casos internacionales que el crecimiento urbano con acento en la regeneración permite avanzar hacia ciudades más integradas y sustentables en el tiempo.

El evento es gratuito y contará con un almuerzo brunch para los asistentes.