En La Serena levantarían nuevo centro para Teletón

teleton Por Juan Francisco Castellón, El Mercurio.

Daños del tsunami :

El sitio, de 7 mil m {+2} , tiene ventajas de accesibilidad y urbanización.

Un terreno de 7 mil metros cuadrados, ubicado en La Serena, sería la primera opción de la Fundación Teletón para reconstruir el centro que resultó dañado por el tsunami del 16 de septiembre. La sede destruida estaba ubicada en el sector Baquedano de Coquimbo.

La institución busca un lugar para instalar los 70 módulos que formarán un hospital de emergencia en el que se atenderán los 1.400 pacientes de la región.

Los municipios de la zona han presentado tres propuestas a los directivos de Teletón. La de mayor interés se ubica en el sector de La Antena y allí funcionó el colegio José Gaspar Marín. De sus 7 mil m {+2} , 2 mil están edificados, se ubica a 10 minutos del centro y tiene fácil acceso hacia el aeropuerto La Florida. Además, se encuentra lejos de la zona de inundabilidad.

“La escuela está con la posibilidad de ser una oferta definitiva, pero el municipio tiene que ver las características para poder cambiarle el giro de educación. Ese es un tema que tienen que aclarar pronto y ese sería el terreno que tiene más posibilidades”, explicó la directora de Teletón en la Cuarta Región, Adriana Fuenzalida.

La ejecutiva destacó que la propiedad también dispone de condiciones de urbanización adecuadas para las necesidades del centro de rehabilitación.