Sky Costanera recibe 70 mil visitas en dos meses y alistan museo con hitos de Chile

sky costanera mirador torre costaneraPor Benjamín Blanco, La Tercera.

Usuarios pueden votar para elegir 15 hechos históricos que estarán en el mirador.

Cerca de 1.400 personas -el doble los fines de semana- ingresan diariamente a Sky Costanera, con la intención de observar la ciudad de Santiago desde el mirador ubicado a 300 metros de altura en el edificio más alto de Latinoamérica.

Así lo detalló Cencosud en un balance del espacio, a dos meses de su apertura, donde en total se han producido cerca de 70 mil visitas. El 25% de ellos, turistas extranjeros.

La empresa además anunció que iniciará una campaña para que las personas voten por 15 hitos de la historia del país para ubicarlos en el mirador. “Quisimos dedicarles un espacio especial en Sky Costanera (…) que se ha convertido en una visita imperdible para todos los turistas nacionales e internacionales a fin de que ellos también puedan reconocer nuestras historias, tradiciones y personajes. Hasta ahora ha habido cerca de 4.600 votos”, explicaron desde la empresa.

Hasta el momento, los hitos más votados son las Torres del Paine, el triunfo de la Copa América de fútbol, la recuperación tras los terremotos, el rescate de los 33 mineros y el hecho de tener dos premios Nobel. Los usuarios, en tanto, han propuesto incluir la Teletón, la labor de bomberos y carabineros y la trayectoria de Marcelo Ríos. Su puede votar a través de de la página web www.orgullosdechile.cl hasta el 12 de octubre.

“Contar con nuevos atractivos en la Región Metropolitana representa una oportunidad para el turismo, entre los cuales destaca el mirador Sky Costanera, donde los extranjeros pueden conocer, no solo una bella vista de la Santiago, sino que pueden interiorizarse de las tradiciones que existen a los largo de nuestro país”, dijo Javiera Montes, subsecretaria de Turismo.

Además de lo anterior, la empresa informó que a finales de mes se lanzará una aplicación que permitirá ver Santiago en 360 grados desde el teléfono móvil con información de los diferentes hitos de la ciudad y donde se podrá apreciar cómo era Santiago en los años de su fundación.