Familias podrán experimentar estar en el Imperio Romano, pero en Las Condes

museo interactivo las condesPor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Inaugurarán primer museo interactivo audiovisual del sector oriente:

El miércoles 14 de octubre el municipio abrirá el recinto, donde se podrá disfrutar de la historia a través de salas en 4D y pantallas interactivas. En 2017 se contará la de Chile.

En un avión, con varias turbulencias de por medio, quienes asistan al nuevo Museo Interactivo Audiovisual (MUI) de Las Condes podrán aterrizar en pleno Imperio Romano, en el año 320 d.C. Eso sí, lo harán habiendo sido testigos de un espectáculo en el Coliseo Romano y ya habiendo sobrevolado toda la ciudad, con su magnífica arquitectura.

El próximo miércoles 14 de octubre, la Municipalidad de Las Condes inaugurará este moderno recinto, situado en Isidora Goyenechea 3400, el que incluye una sala 4D. En ella se realiza el viaje antes mencionado, en el que además se puede sentir el cálido clima mediterráneo de Roma y salpicarse de las aguas del río Tíber.

Durante un año, el municipio remodeló la antigua casona, que hasta hace algunos años albergó a los juzgados de policía local de la comuna y que está ubicada a un par de cuadras del centro cívico de Las Condes y del paseo La Pastora. Hoy, la casa cuenta con tecnología antisísmica y está dividida en 12 salas equipadas con moderna tecnología, que ayuda a emular climas y a ver a los principales personajes de la historia a escala humana.

“Esta es una apuesta cultural, educacional y de entretención. Mezclar esas tres áreas no es fácil, pero la marcha blanca de tres meses que hemos tenido ha demostrado que los grupos han salido muy contentos y mucho más informados de una materia tan trascendente como lo es la influencia y la historia del Imperio Romano”, explica el alcalde Francisco de la Maza, quien agrega que el proyecto contempló una inversión $2.000 millones.

Cada visita tendrá una duración de una hora y media, y podrá ser vista simultáneamente por un máximo de 15 personas. Cabe señalar que cada 15 minutos se reanudarán los actos. Por mientras, quienes esperen podrán aguardar su turno en dos salas: una es interactiva, con juegos para los más chicos, y en la otra, monitores hacen una introducción de lo que se vivirá dentro del museo.

Es importante señalar que la temática del museo no será para siempre la historia de Roma. Según explica el alcalde De la Maza, se eligió esta civilización para inaugurar el museo porque “tiene que ver con una cosa con mucho fondo histórico y también hay un vínculo muy fuerte con los tiempos de hoy”. De hecho, hacia el final de la muestra se hace un recuento de todo lo heredado de esos tiempos por la civilización occidental.

Así, el municipio espera terminar con esta temática en 2016 para dar paso a una muestra de Chile en 12 cuadros hacia 2017. “Esto es un lugar recomendable para todos los chilenos. Sabemos que el avance tecnológico es lo que capta la mayor atención en los niños, y desde ese punto de vista, la entretención, captación y contenido fueron la mezcla que se hizo en este lugar que permite que sea visitado por turistas y familias”, señala el edil.

 Los preciosIndividual: La entrada de forma particular tiene un valor de $5.000, y si se es vecino de Las Condes, hay promoción 2×1.

Grupos: Clanes familiares o de amigos de un máximo de 15 personas pagarán $50.000; es decir, cerca de $3.300 per cápita. Visitas de colegios, en tanto, $25.000. O sea, $1.500 por estudiante.