Transantiago: paro afectará a 1.400 pasajeros

paro transantiago operadores expressPor Manuel Valencia, El Mercurio. 

Empresa Express

Alterará 14 servicios en seis comunas de centro, oriente y poniente.

A tres meses desde que terminara una movilización que mantuvo por 16 días complicados a los usuarios de la empresa Express Santiago Uno, a partir de mañana una nueva huelga afectará la firma. Esta vez serán 14 servicios, lo que equivale a 4% de la oferta total del sistema de transporte de Santiago.

Según estimaciones de la compañía, 1.400 personas podrían ver alterados sus viajes y sufrir demoras producto del paro, que se enmarca en el proceso de negociación colectiva de 256 trabajadores de la firma, pertenecientes al grupo Clotario Blest II.

La movilización alterará los servicios que recorren Santiago, Vitacura, Las Condes, Providencia, Estación Central y Maipú.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y problemas derivados de esta huelga, el Gobierno, Carabineros y la empresa han coordinado una estrategia de resguardo de terminales y buses. Para ello se reasignarán buses de la misma firma y habrá apoyos de Vule y Metbus.

“Hemos implementado un plan de contingencia a fin de cumplir con todos nuestros recorridos de la mejor forma posible y así no impactar en el normal desplazamiento de los usuarios del sistema”, dijo la gerenta de asuntos públicos de Express Santiago Uno, Claudia Brandes.

La empresa Express es la segunda más grande de Transantiago, con 1.242 buses.