Cierran licitación del Hospital de Calama

hospital de calama licitacionPor El Mercurio.

En el recinto ya se gastaron $36 mil millones:

Solo una empresa se presentó para concluir las obras abandonadas desde 2013 en la II Región.

Después de tres años de abandono, las obras del nuevo hospital de Calama podrían retomarse en diciembre. El consorcio empresarial conformado por Assignia Infraestructuras, Constructora San José agencia Chile y San José Constructora Chile fue el único que se presentó, como empresa individual, a la licitación para terminar los trabajos en el recinto médico que quedaron inconclusos desde el 31 de mayo de 2013, cuando llevaban un 60% de avance.

En Santiago, el grupo San José estuvo a cargo de la construcción y operación de los servicios no clínicos de los hospitales concesionados de Maipú y La Florida.

Zamir Nayar, director del Servicio de Salud de Antofagasta, explicó que “la etapa siguiente es revisar la oferta que hizo la empresa y si se ajusta a los requerimientos de la licitación, pero lo importante es que hay una constructora interesada en retomar las obras del hospital de Calama”.

Añadió que “si todo está en regla, en diciembre se podría retomar la construcción del recinto médico. Nosotros estimamos que el proyecto podría estar listo entre 16 y 20 meses, pero eso dependerá del análisis que se haga tras la propuesta de la empresa”. La oferta del grupo empresarial considera una inversión de $46 mil millones.