Embalse de hidroeléctrica Angostura de Colbún se convierte en centro de deportes náuticos

embalse hidroelectrica angosturaPor El Mercurio.

Proyecto es parte del Parque Angostura:

Una competencia de embarcaciones a vela se realizará el próximo 26 de septiembre en la Región del Biobío. Lo curioso es que será la primera vez que un torneo de este tipo se efectúa en un lago artificial. Y no en cualquiera: se hará en el embalse de la central hidroeléctrica Angostura de Colbún, del grupo Matte, que se ha convertido en un verdadero centro de deportes náuticos.

Incluso desde julio de este año allí existe el Club Náutico Angostura. Todo ello forma parte del Parque Angostura, construido a partir del embalse de la hidroeléctrica, que abarca 641 hectáreas. Dicho parque tiene tres campings , cada uno con 49 sitios de acampado y 11 lugares para picnic, baños con duchas de agua caliente, estacionamientos y -era que no- conexión eléctrica. En la zona también hay senderos, una reserva arbórea con especies nativas, playas de libre acceso y miradores.

Esta central del grupo Matte abastece el 3% de la demanda del Sistema Interconectado Central (SIC), con una capacidad instalada de 316 megawatts y es el mayor proyecto hidroeléctrico construido en Chile desde el año 2004. Supuso una inversión de US$ 675 millones.