En 2016 parten obras para nueva caleta en Chañaral

caleta chanaralPor El Mercurio.

Solución a pescadores:

Más de 26 mil metros cúbicos de escombros y materiales se han retirado desde la caleta de Pan de Azúcar tras el aluvión del 25 marzo y sus pobladores esperan que esta sea la posibilidad de mejorar el sector. Durante una inspección, las autoridades informaron que en 2016 podrían comenzar las obras para mejorar la operatividad del sector pesquero.

La directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, indicó que “debemos mejorar las condiciones de operatividad de la caleta, que en gran parte quedó embancada”. Dijo que el proyecto se licitará el próximo mes y, considerando que tomará unos 10 meses, “en el verano de 2017 vamos a tener una nueva Caleta de Pan de Azúcar”.

Al constatar el despeje de los escombros y todo lo que trajo el aluvión en el sector, Manuel Carrasco, presidente del sindicato de pescadores de Pan de Azúcar, sostuvo que “mucha gente no supo que esto ocurrió dentro del parque, ya que se le dio más énfasis a la ciudad de Chañaral; sin embargo, hoy hemos solucionado el 90% de los problemas gracias a las gestiones de la autoridades”.