Luego de 15 años, partieron obras del Hotel Hyatt de Viña del Mar

hotel hyatt vina del marPor El Mercurio.

Proyecto tuvo una larga tramitación y estará terminado en 2018:

Si bien hacía un año que se realizaban trabajos de preparación de los terrenos, esta semana partieron definitivamente las obras de construcción del nuevo Hotel Hyatt en Viña del Mar. Se trata de un edificio de 19 pisos que estará emplazado en los terrenos donde tradicionalmente funcionó el Sanatorio Marítimo, en avenida San Martín.

El proyecto tiene un largo historial. Lanzado hace 15 años, debió enfrentar una seguidilla de requerimientos judiciales que no permitían su materialización. Entre otros aspectos, los vecinos del sector se oponían a su construcción porque obstruiría la vista al mar. Claudio Aguilera, gerente de desarrollo y construcción de CorpGroup, señaló que el edificio de 34 mil m {+2} albergará un hotel de cinco estrellas con 203 habitaciones y 225 estacionamientos subterráneos, el cual estará terminado a fines de 2018.

Contará con un piso destinado a convenciones, con un salón para 600 personas y otros para 60 a 120 personas; una piscina temperada en el cuarto piso con cafeterías, jardines y pasarelas que darán continuidad al paseo costero, sin interrumpir el acceso público a la playa. También se reconstruirá la capilla que funcionaba anexa al Sanatorio Marítimo y que permitirá recibir a entre 80 y 100 fieles.