Sky Costanera supera pronósticos y recibe 48 mil visitas en primer mes

sky costaneraPor Diario Financiero.

En promedio suben cerca de 1.800 personas por día, sobre los 1.400 esperados.

Buen marco de público ha tenido el mirador de la Gran Torre Costanera de Cencosud, que esta semana cumplirá un mes desde su apertura el 11 de agosto.

Hasta los casi 300 metros de altura, en las plantas 61 y 62 del rascacielos, el Sky Costanera ha recibido 48 mil visitantes, detallaron desde el retailer.

El tráfico promedio es de 1.800 personas por día, con una estacionalidad marcada los fines de semana, donde las visitas pueden alcanzar las 2.800.

“La estimación inicial era de 1.000 a 1.400 personas diarias, por lo que podemos al momento sacar cuentas alegres”, explicaron.

Del total de este flujo de personas -las que acceden desde la planta baja del centro comercial y toman un ascensor que va sin paradas intermedias hasta los pisos más altos-, un 20% son de extranjeros, que por lo general llegan por esta atracción.

En la actualidad la compañía está desarrollando actividades dentro de Sky Costanera: tiene la cápsula de los 33 mineros y se contempla seguir presentando actividades de marketing para las visitas, adelantan.

Arriendo de oficinas

El mirador permite contemplar Santiago a una altura de 253 metros de altura en el piso 61 y a 261 metros en el 62, el que además es de cielo abierto, con una capacidad máxima de 350 personas. La torre emblema de Cencosud, se encuentra en este momento en proceso de arriendo de los primeros 15 mil m2 de superficie autorizada para oficinas.

Hasta el momento, existen acuerdos para el arriendo de oficinas con el estudio Baker & Mckenzie y la farmacéutica Bayer. Esta última se mudará al piso 22 y a la mitad del 21, sumando una superficie de 2.500 metros cuadrados. En el mercado hablan además de varias firmas que habrían logrado acuerdos de palabra.