Providencia: nueva comisaría estará en avenida Bilbao

comisaria 19 providenciaPor Ximena Bertin, La Tercera.

Si bien está definida su ubicación, hoy el concejo municipal votará el presupuesto y compra del terreno.

A la altura de Bilbao con Los Leones se construirá finalmente la nueva comisaría para Providencia, que podría estar en funcionamiento a partir de 2017. Eso, siempre que hoy sea aprobada, en la votación del concejo comunal, la modificación presupuestaria necesaria y la compra del terreno. “Creemos que los concejales estarán de acuerdo, ellos saben que el tema es prioritario para los vecinos y un anhelo planteado desde 2012. Actualmente, sólo contamos con la 19° Comisaría y no basta para atender las necesidades de una comuna con la segunda mayor población flotante del país”, dijo la alcaldesa Josefa Errázuriz.

“Más carabineros nos permitiría abordar problemáticas como el comercio ambulante no regulado y reforzar la prevención que realiza nuestro equipo de Seguridad Ciudadana en la vía pública y otras zonas más residenciales”, puntualizó la edil.

La población residente de la comuna ascendería actualmente a 145.869 habitantes, mientras que el número de efectivos de la 19° Comisaría, según informó el propio municipio, bordearía los 418 efectivos. La relación es de un policía por cada 349 habitantes.

Sin embargo, según las autoridad comunal, en el estándar de dotación policial se debe considerar la población flotante de Providencia, que asciende a un millón 800 mil personas diarias. Así, la relación realsería de un policía por cada 4.306 habitantes, se informó, lo que haría urgente la necesidad de una nueva comisaría, cuya dotación aún no está definida.