“Club de los Sábados” abre inscripciones para que jóvenes del Bío-Bío participen en actividades patrimoniales

El Club de los Sábados es un espacio de formación creado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) que invita a jóvenes que tengan entre 15 y 29 años a que a través de los cinco sentidos se vinculen con el patrimonio material e inmaterial de nuestro país mediante una serie de actividades y recorridos gratuitos.

Este año, la iniciativa se hará por primera vez en la Región del Bio-Bío, por lo que los jóvenes interesados en participar se podrán inscribir hasta el próximo viernes 4 de septiembre. Quienes lo hagan, podrán asistir a actividades que se realizarán en diversos lugares de la región, como Concepción, Hualpén y Lota, entre otros.

Cómo inscribirse, el programa y más detalles a continuación.

Los interesados deben completar un formulario (disponible aquí) para que luego sean contactados y puedan recibir más información sobre las actividades que se detallan en el siguiente programa:

Programa 

– 12 de septiembre / Lota
Sentido del  oído: Donde el viento Chifla: Adentrándose en las entrañas de la tierra/ Chiflón del Diablo.

– 26 de septiembre / Hualpén
Sentido de la vista: El paisaje natural como patrimonio / Santuarios de la Naturaleza, península de Hualpén.

– 10 de octubre / Quinchamalí
Sentido del tacto: El patrimonio alfarero de Quinchamalí: ¡Manos a la obra!

– 24 de octubre / Cañete
Sentido del gusto: Cocina y Cosmovisión Indígena.

– 7 de noviembre /  Concepción
Sentido del olfato: Vapores y olores de Concepción urbano.

Cabe mencionar que el Club de los Sábados está abierto a todo el público de 15 a 29 años que tenga inquietudes o experiencias en iniciativas vinculadas al patrimonio y/o que posean expectativas de desarrollo en materias patrimoniales.

Además, las personas que tengan un 80% de asistencia a las actividades, recibirán un certificado de participación. Por lo mismo, quienes no justifiquen su inasistencia a una de las actividades, serán desvinculados de la iniciativa, lo que permitirá darle un cupo a otra persona.