Valparaíso: reclamo por adjudicación de Avenida España retrasaría obras

avenida espana valparaisoPor Mauricio Silva, El Mercurio.

Arteria une puerto con Viña del Mar

El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, manifestó su inquietud porque reclamos planteados ante el Tribunal de Contratación Pública puedan retrasar la repavimentación de la Avenida España que une Valparaíso con Viña del Mar.

El inicio de las obras, que implican una inversión de $3 mil 300 millones, estaba previsto para el 20 de septiembre, pero empresas que perdieron la licitación objetaron la adjudicación a Inatec Limitada.

“Los cuestionamientos tendrá que responderlo el Servicio de Vivienda y Urbanismo, porque ellos levantaron las bases y realizaron las adjudicaciones”, dijo la autoridad provincial y agregó que “lo que nos concierne es que ello nos puede retrasar los plazos para implementar las obras. Ojalá que no”.

Proyecto

La empresa Inatec Limitada, que también se adjudicó recientemente los trabajos de mejoramiento de la Avenida Baden Powell de Valparaíso, deberá desarrollar un plan de mitigación para Avenida España.

Frente a la reposición del pavimento en sus 4,5 km de extensión aún no está totalmente definido el programa de acción que deberá abordar los efectos que la obra tendrá en el flujo de 35 mil vehículos al día.

Avenida España es la tercera arteria más transitada del país, después de la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, en Santiago, y la Avenida Alessandri, en Concepción.