Presidenta Bachelet viaja a la Región de Antofagasta para evaluar daños por temporal en la zona

atacamaPor Diario Financiero.

De acuerdo a lo dicho por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, entre las principales tareas del día está rescatar a las 195 personas atrapadas en las ruta que une Michilla y Tocopilla.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, se encuentra viajando a la Región de Antofagasta para evaluar los daños que provocó el sistema frontal que afectó a la zona.

La mandataria visitaría Tocopilla, la ciudad más dañada debido a un aluvión que obligó al gobierno a decretar estado excepción constitucional. Por su parte, la ciudad de Antofagasta se encuentra con alerta sanitaria.

“Tres personas fallecieron este domingo y dos personas se registran desaparecidas en Tocopilla”, fue el último reporte comunicado por Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), tras reunirse el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para el día existen tres tareas fundamentales.

“Las tareas del días son la conectividad para Tocopillla, rescatar a las 195 personas atrapadas en las ruta Michilla y Tocopilla, y ayudar a las personas afectadas de la población 5 de octubre”, dijo Undurraga a CNN Chile.

Según lo informado en el último reporte de la Onemi, los damnificados por regiones son: Tarapacá 160, Atacama 25, Coquimbo 420, Valparaíso 131, Metropolitana 7, O’Higgins 173, Biobío 12, La Araucanía 3 y Los Ríos 3.