Vitacura inaugura pasarela “inclusiva” en Kennedy con Manquehue

pasarela kennedyPor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Beneficia a 15 mil personas:

Estructura fue solicitada por los vecinos, quienes deseaban lograr la continuidad peatonal de la acera norte de la primera avenida.

A cinco meses de haber sido habilitada para el tránsito peatonal, la Municipalidad de Vitacura inauguró ayer oficialmente la pasarela ubicada en Kennedy con Manquehue y que une el ala norte con el sur de esta última avenida.

La estructura -que tiene 36 metros de longitud, y que fue denominada como “inclusiva” por tener rampas que facilitan el traslado de personas en silla de ruedas, peatones y deportistas- fue materializada por un sentido anhelo de los vecinos, quienes deseaban lograr la continuidad peatonal de la acera norte de la avenida Kennedy. El municipio estima que beneficiará a más de 15 mil residentes del sector.

La obra fue una propuesta que desarrolló Vitacura dentro de la etapa dos del plan Santiago Centro Oriente, con la cual, además de la funcionalidad, se quiso hacer un “hito de referencia”. De ahí la singular arquitectura de la estructura, que se realizó con un revestimiento de láminas de metales que asemejan madera y que contiene jardineras.

“Estábamos retrasados en el tema de la conectividad para los peatones y los ciclistas. Con esta pasarela se resuelve en parte”, señaló el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, quien reconoció que de todos modos “aún quedan muchas otras cosas por resolver”.