Ponen en venta estratégico terreno en barrio El Golf, donde opera sede de Unicef

terreno sede unicef el golfPor Marco Gutiérrez V., El Mercurio.

Precio mínimo es de 110 UF por metro cuadrado:

Se trata de un paño conformado por dos propiedades en la esquina de Isidora Goyenechea con La Pastora.

La oferta de terrenos en venta no es habitual en el barrio El Golf. Pero la actividad inmobiliaria se volvió a reactivar en ese sector de Las Condes. Esto porque se inició la licitación para colocar un exclusivo paño en la esquina de Isidora Goyenechea con La Pastora. Se trata de un sitio que, en total, suma 1.453 metros cuadrados, que se subastará a un valor mínimo de 159.861 UF, unos US$ 6,1 millones. Esto arroja un precio por metro cuadrado de 110 UF ($2,76 millones), que se podría agregar al listado de terrenos más caros comercializados en la capital.

El paño está conformado por dos propiedades. Una residencia -familia Lama- y la actual sede en Chile de la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), organismo que se trasladará a otra ubicación aún por definirse. Así lo señaló Francisco Walker, socio de Banmerchant y director gerente de su área Inmobiliaria, entidad que está llevando adelante la licitación.

Walker afirmó que fue clave sumar al terreno de la Unicef la oferta de la propiedad vecina, ya que esto mejoró las opciones de construir en altura. Indicó que en el lugar se podrían edificar cerca de cuatro mil metros cuadrados, o el equivalente a un edificio de 12 pisos. Así, el lugar se convierte en apto para levantar un hotel, viviendas de lujo u oficinas. Esta última alternativa sería la más viable, especialmente como edificio corporativo, debido a la estratégica ubicación. Walker comentó que a pocas horas de anunciarse la licitación ya han recibido varias consultas de interesados.

Se prevé que compitan actores institucionales, family office , fondos de inversión y compañías de seguros, entre otros.

Walker indicó que el barrio El Golf se ha mantenido con bajas tasas de vacancia en oficinas, diferenciándose del resto de Santiago, donde -en general- los precios de arriendo han caído y existen altas cifras de oficinas desocupadas.

La recepción de ofertas será el próximo 21 de octubre.