Alarma en el norte por precipitaciones y aumento de cauces en el sur

sistema frontal zonas norte y surPor P. Moreno y P. Riquelme, La Tercera.

Un estado de alarma emitió la Dirección Metereológica para el norte del país por la presencia de precipitaciones en las regiones de Atacama y Coquimbo. En marzo pasado, un sistema frontal causó aluviones que provocaron serios daños en viviendas y la desaparición de personas.

Rubén Contador, director de la Onemi de la Región de Coquimbo, aseguró que aunque no se han registrado efectos graves por las lluvias en la zona “estamos monitoreando con atención lo que pueda pasar: se esperan 40 milímetros de agua en los valles”.

En tanto, Cabildo, la zona más seca de la Región de Valparaíso, tuvo un alivio con 24 milímetros de lluvia este fin de semana. Según la Onemi, en el resto de la región hubo 51 mil clientes sin energía debido a ráfagas de viento.

En la Región de O’Higgins, 16 personas del Campamento La Hermandad, en Doñihue, resultaron damnificadas tras el anegamiento de sus hogares y voladura de techos. El alcalde, Boris Acuña, afirmó que las familias recibieron frazadas y enseres.

En El Maule hubo cortes de luz e ingreso de agua a una decena de casas en Aldea Campesina, San Clemente y San Javier por la intensa lluvia y vientos de 45 kilómetros por hora.