Taller gratuito “Patrimonio Cultural de Barrios” invita a reflexionar sobre el patrimonio de los barrios santiaguinos

Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, Providencia.

Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, Providencia.

Un análisis a las leyes chilenas sobre el cuidado del patrimonio cultural, una introducción al contexto patrimonial de los barrios de Santiago y la presentación de herramientas para hacer un proyecto de desarrollo comunitario en barrios históricos, son algunos de los temas que se abordarán en el taller “Patrimonio Cultural de Barrios. Estrategias y mecanismos para su activación como elemento de desarrollo comunitario”.

Se trata de una actividad gratuita organizada por la Municipalidad de Providencia junto con el Colectivo Rescata que se hará en cuatro jornadas, los días 4, 11, 18 y 25 de julio, en el Centro de la Ciudadanía Montecarmelo (Bellavista 0594, altura estación Metro Salvador), en donde expondrán profesionales vinculados a desarrollo urbano y patrimonio.

¿Cómo inscribirse? Acá te contamos.

El taller tiene cupos limitados (20 vacantes) y los requisitos que se tomarán en cuenta al momento de aprobar la inscripción son: la profesión que tienen o carrera que cursan, la experiencia en relación a temas de patrimonio y sus intereses personales en relación al curso, entre otros.

Los interesados podrán postular hasta el 30 de junio escribiendo a cedocpatrimonio@providencia.cl.

Exponentes: 

– María de los Ángeles Carvajal, Licenciada en Historia de la Universidad Alberto Hurtado, Magíster © en Desarrollo Urbano PUC, Diplomada en Patrimonio, Comunidad y Cultura local USACH;

– Andrea Ortega Esquivel: Arquitecta, Magíster en Desarrollo Urbano UC, Profesora FADEU UC y Coordinadora del Diplomado de Patrimonio Cultural UC 2014 y

– Luis Rolando Rojas: Arquitecto U. Central, Magíster en Desarrollo Urbano UC, Diploma de Postítulo en Gerencia Pública U. de Chile y Diplomado en Patrimonio Cultural UC. Coordinador del Diplomado de Patrimonio Cultural UC 2015.