Evacuan 15 viviendas y un consultorio en Quebrada Borinquén en Valparaíso

incendios forestales valparaiso alerta rojaPor El Mercurio.

Alerta roja por incendio forestal:

La propagación de un incendio forestal en el sector de Quebrada de Borinquén, ubicado en el límite entre Valparaíso y Viña del Mar, derivó a que en horas de la tarde el Gobierno convocara a un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para así poder realizar una evaluación preventiva de los daños que hasta el cierre de esta edición estaría provocando el siniestro.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó que durante la jornada ocurrieron cuatro incendios en la Quinta Región. “Dos que han afectado a la comuna de Santo Domingo y dos en la comuna de Valparaíso. Uno en el sector de Peñuelas, que ya está controlado y otro en el sector de Borinquén”, que mantenía el estado de alerta roja en la zona hasta el cierre de esta edición, según puntualizó Aleuy. “Se evacuaron unas 15 casas, pero no tenemos dificultades mayores y esperamos que la población pueda dormir tranquila esta noche”, dijo la autoridad.

Además, la emergencia obligó a desocupar un consultorio ubicado en la población Nueva Aurora en Valparaíso.

Para hoy a las 9:30 horas está programado que efectivos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), realicen labores de apoyo a los equipos de emergencia que trabajan en el sector.