Ciclo Palabras Capitales abordará el aporte de la literatura infantil al rescate del patrimonio / 22 de junio

Fecha: 22 de June, 2015 - 19:00 to 21:00

Afiche_Palabras Capitales 2015_Manuel PenaEste lunes 22 de junio, el Café Literario del Parque Bustamante acogerá un nuevo encuentro del Ciclo de Conversaciones Palabras Capitales en el que personajes públicos de diversos rubros comparten sus historias y visión sobre ciudad, patrimonio y cultura.

En esta oportunidad, el escritor e investigador, Manuel Peña Muñoz, será el invitado para conversar con Vólker Gutiérrez y Cristián Labarca, periodistas y directores de Letra Capital Ediciones (LCE), organizador del ciclo junto a la Municipalidad de Providencia. Así, el escritor se suma a una lista de destacados personajes que han participado del ciclo, como Sebastián Gray, Dióscoro Rojas y Mauricio Redolés, entre otros.

Durante la conversación, el escritor especialidad en literatura infantil y juvenil, quien es autor de los libros “Dorada locura” (1978), “El collar de perlas negras” (1994) y “Un ángel me sopló al oído” (1995), contará cómo desde su área de trabajo contribuye al rescate del patrimonio. Asimismo, hablará sobre su pasado en su ciudad de origen, Valparaíso, explicando, por ejemplo, cuáles eran sus recorridos por los cerros, las actividades que hacía en ellos y cuál es su opinión de la ciudad puerto en la actualidad.

Como posteriormente se trasladó a vivir a Santiago, también abordará los cambios que ha visto desde que llegó y hasta nuestros días, el cuidado o la vulneración del patrimonio y la memoria de la ciudad.

El encuentro se realizará a las 19 horas y tiene entrada liberada. No es necesario inscribirse previamente.