Brazo de inversiones de la CChC venderá paño en Estación Central

terreno estacion centralPor Marco Gutiérrez V., El Mercurio.

Colliers licitará terreno de Inversiones La Construcción en la Alameda:

Superficie se podría enajenar en no menos de 40 UF el m {+2} , en torno a los US$ 10 millones.

Un terreno de 6.192 metros cuadrados se pondrá a la venta en Alameda con Padre Alberto Hurtado (ex General Velásquez), tradicional esquina de la comuna de Estación Central, zona donde se han instalado circos.

Se trata de un paño codiciado por inmobiliarias para desarrollo de viviendas que hoy pertenece a Inversiones La Construcción (ILC), brazo de negocios de la Cámara Chilena de la Construcción.

El paño se comercializará mediante un proceso de licitación que encabeza Colliers International. El concurso se realizará en un plazo relativamente rápido y se prevé que en agosto se realicen las aperturas de los sobres con las propuestas.

Si bien aún no se establece el precio mínimo de venta, de acuerdo con estimaciones preliminares se podría comercializar a un valor cercano a las 40 UF por metro cuadrado. De este modo, el terreno se enajenaría en un valor no menor a los US$ 9,8 millones.

El manager director de Colliers, Jaime Ugarte, comentó hoy se advierte un mejor ambiente de negocios en el sector para concretar satisfactoriamente licitaciones de terrenos, respecto de lo que ocurría hace un año. A ello, se añade -dijo- que existe escasez de oferta de terrenos bien ubicados.

El paño se encuentra a pasos de las estaciones de metro San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago. Igualmente, está cerca de la Autopista Central.

En el terreno se podrían construir tres edificios de 32 pisos que albergarían unas 930 viviendas de casi 47 metros cuadrados cada una. También se puede desarrollar una placa comercial de unos 2.700 metros cuadrados.