Rancagua intervino sus paraderos de micros para recibir la Copa América 2015

Fuente imagen: Copa América Chile 2015 (Instagram)

Fuente imagen: Copa América Chile 2015 (Instagram)

Rancagua es una de las ocho ciudades sede de la Copa América 2015, uno de los torneos de selecciones de fútbol más antiguo del mundo que comienza este jueves y que se realizará hasta el próximo 4 de julio.

Como una manera de llevar el ambiente futbolero de este evento a las calles de la ciudad, la Municipalidad intervino los paraderos de micros cercanos al estadio El Teniente con los elementos más típicos de una cancha de fútbol.

Más imágenes a continuación.

Desde hace un par de días, los rancagüinos pueden esperar una micro sobre pasto sintético, dentro de un arco y sentarse en una butaca de fútbol, ya que con esta intervención urbana la municipalidad espera a los visitantes que lleguen a esta ciudad a ver los dos partidos que se jugarán.

paraderos rancagua copa america chile 3

© Municipalidad de Rancagua

Las calles en donde están los paraderos intervenidos son las más cercanas al estadio, como Freire y Millán. Para poder realizar esta intervención, la municipalidad tuvo que reparar los paraderos para poder instalar las butacas, las mallas de los arcos y el pasto sintético. Además,

De esta manera, la municipalidad pudo reparar el mobiliario urbano existente y usarlo como un soporte para recibir uno de los eventos de fútbol más importantes que se realiza en la ciudad, luego de ser una de las sedes del Mundial del ’62.

paraderos rancagua copa america chile 1

© Municipalidad de Rancagua

Cabe recordar que en esta ciudad se jugarán dos partidos: el primero, entre Colombia y Venezuela, el próximo 14 de junio, y el segundo, entre México y Ecuador, el 19 de junio.

paraderos rancagua copa america chile 4

© Municipalidad de Rancagua

Una segunda iniciativa que hizo la municipalidad para destacar a Rancagua como una de las ciudades sede es el siguiente video en el que se muestra el estadio El Teniente desde el aire y los lugares más típicos de la ciudad, como la Plaza de Los Héroes, en donde ocurrió la Batalla de Rancagua, y la Catedral, entre otros.

YouTube Preview Image