Alistan licitación de obras de parque en el Morro de Arica

parque morro de aricaPor Mario Rojas Martínez, El Mercurio.

Ministerio de Vivienda y Ejército:

La inversión, de unos $4 mil millones, será financiada con fondos del Plan Especial para Zonas Extremas.

El Ministerio de Vivienda alista la tramitación ambiental y la licitación de las obras para construir el “Parque del Encuentro”, en la cima del Morro de Arica. El proyecto fue destacado por el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, durante la celebración del 135º aniversario del Asalto y toma del Morro de Arica.

Oviedo dijo que la obra “pretende que Arica y el Morro sean el punto de encuentro de peruanos y chilenos”. Juan Arcaya, director regional del Serviu, indicó que este año se completarán los trámites para iniciar los trabajos a comienzos del 2016.

La iniciativa contempla senderos peatonales, ciclovías, miradores, sombreaderos, áreas verdes, luminarias, señalética turística y servicios, además de un museo y dos fuertes militares remozados. Todos ellos distribuidos en más de 33 hectáreas de terreno, frente al mar y a la ciudad de Arica.

Las obras estarán unidas a una altitud en torno a los 250 metros, a través de una red de estaciones para los visitantes, en que se mezclarán circuitos.

La inversión, de unos $4 mil millones, será financiada a través del Plan Especial para Zonas extremas.