Vecinos de Sta. María de Manquehue alegan falta de seguridad

santa maria manquehuePor El Mercurio.

Por robos:

“Disculpe, pero aquí nosotros no hablamos con desconocidos”. Así es como responden los vecinos de calle Camino el Cazador, en Santa María de Manquehue, en Vitacura, al ser consultados sobre la situación de inseguridad que viven en sus casas desde hace al menos tres meses.

El peor episodio ocurrió durante el feriado del 21 de mayo pasado, cuando cuatro violentos robos entre no más de 20 domicilios. “La gente está asustada, y la lata de todo esto es que uno empieza a enrejarse como en una cárcel. (…) Es bien fome la situación, porque todo lo rico que tiene el barrio con esto se pierde”, dice Susana Vargas, una de las vecinas que sí se atreven a hablar.

Opera banda

Según las víctimas de estos delitos, son cuatro ladrones que bordean los 30 años los que están actuando en cada robo.

Vargas cuenta que “el municipio se ha portado súper bien luego de los robos”, ya que según cuenta esta vecina, les comprometieron ayuda para instalar vallas intercaladas en la calle -como ya se emplean en algunos condominios- para regular la velocidad de los vehículos que transitan, además de la poda de árboles.

“Al igual que los otros barrios y vecinos de la comuna, nosotros tenemos muy presentes a los de esta calle y los de Santa María de Manquehue. Es bueno hacer la diferencia que nosotros no somos policías, pero sí podemos dar tranquilidad a la gente y, en ese sentido, haremos todas las cosas que sean necesarias para la tranquilidad de nuestros residentes”, señala el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba.