AppCity: una aplicación con los panoramas gratuitos en la Región Metropolitana

appcity

Cada día los municipios de la Región Metropolitana realizan decenas de actividades, como campeonatos deportivos, eventos culturales y talleres que, aunque son gratuitas y a muchas personas les pueden interesar, no siempre las conocen.

Para evitar que esto siga ocurriendo se creó AppCity, una nueva aplicación que reúne todas estas actividades y otras pagadas que las muestra dependiendo del tipo de los intereses de los usuarios y la distancia a la que se encuentran del lugar en donde se realizan, entre otras opciones.

¿Qué comunas son parte de la aplicación? Sobre esto y más te contamos.

“AppCity es un puente entre la ciudad y sus vecinos, la idea acá es que la gente descubra y viva su ciudad aprovechando todas las actividades y servicios municipales que existen y se han creado especialmente para ellos”. Así es como Andrés Godoy, CEO de AppCity, presenta esta nueva aplicación que actualmente está disponible de manera gratuita para iOS (Apple Store) y para Android (Google Play).

En la aplicación, es posible encontrar actividades de las Municipalidades de Lo Barnechea, Vitacura, La Florida, Pirque y Colina, entre otras, que invitan a sus habitantes y vecinos de otras comunas a participar en sus eventos.

La presentación de las actividades se realiza de manera personalizada para cada usuario a través de tarjetas. Por esto, al abrir la aplicación se carga una cierta cantidad de tarjetas, de las cuales cada una corresponde a un evento y que se encuentran cerca.

En cada tarjeta se muestra, por ejemplo, el nombre del evento, de qué se trata, los horarios, el lugar en donde se realiza, un mapa y la posibilidad de compartir el evento a través de redes sociales. Estos panoramas o tarjetas se pueden guardar y filtrar por categorías, con el fin de que ninguna actividad se pierda a medida que en la aplicación se cargan otras debido a que cada vez son más los eventos que se realizan.

Como la aplicación permite involucrarse de una nueva manera por la ciudad, Andrés cuenta que uno de los objetivos de AppCity “es que permita a Santiago revivir la cultura de los barrios, que las personas descubran lo que pasa a sus alrededores y con ello también a quienes viven en ellos”.