Estación Central aprueba enajenar el Terminal de buses Sur

venta terminal de buses sur alamedaPor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Para pagar deuda municipal:

La posterior venta del recinto servirá para pagar el déficit de $4.400 millones.

En medio de empujones y manotazos terminó ayer el concejo municipal de Estación Central, el que por seis votos a favor y tres en contra aprobó enajenar o vender el Terminal Sur, que actualmente es de propiedad municipal, pero que, sin embargo, cada 12 años es concesionado para su administración.

Según detalló el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, el municipio mantiene una deuda de alrededor de $4.400 millones desde 2001, por lo que urge vender el terreno para cancelar esos montos pendientes principalmente con Chilectra y subvenciones escolares.

Los vecinos, no obstante, se manifestaron en contra, ya que exigen un plebiscito antes de que se decida vender este terreno municipal. “Entiendo la rabia de los vecinos, considerando que en administraciones pasadas ya se enajenaron terrenos. Hay mucha desconfianza, porque por malas administraciones han hecho que la municipalidad venda nuestro patrimonio”, señala el concejal PS Felipe Muñoz, quien anunció que en los próximos días presentará un recurso de protección.

Para aclarar estas dudas, Delgado señaló que pese a que el terreno pasará a manos de privados, este seguirá operando como terminal de buses, y que si bien se podría vender en alrededor de $9 mil millones, el municipio no dejará de cobrar mensualmente una “tasa de embarque” por cada bus que salga del recinto. “Será una medida de mitigación”, explica el edil.