Recepción de Torre Costanera sería inminente

torre costaneraPor María Marañón, Diario Financiero.

El mercado espera desde enero la recepción final para comercializar los primeros 15 mil m2 de la Gran Torre Costanera, de Cencosud.

Ahora, la aprobación municipal sería inminente, probablemente durante los próximos diez días, dijeron fuentes de la administración comunal de Providencia, así como otros involucrados en el proceso, como el Seremi de Transportes, Matías Salazar, y empresas de corretaje asociadas a la comercialización del recinto.

Finiquitado este trámite comenzarían a concretarse los contratos conversados y se espera que también se reactive el interés de nuevos arrendadores.

Las firmas que están colocando la torre en el mercado están en conversaciones con unas 40 firmas, de las más de 100 que mostraron interés inicial. En general se trata de empresas de los sectores de ingeniería, servicios financieros y estudios de abogados, como Baker & Mckenzie.

Aunque en términos generales en el proceso de colocación se ha mantenido el precio de lista inicial, que es similar al rango para la zona de El Golf, es decir de entre 0,62 UF/m2 y 0,64 UF/m2, en algunas negociaciones específicas, como las que se estarían dando con grandes empresas, el retailer habría permitido rebajas.

Para que la Municipalidad apruebe las obras de mitigación que Cencosud comprometió para liberar esta etapa, el retailer debe afinar aún los encuentros entre pavimentos y su pendiente, para el escurrimiento de aguas, y regularizar las tapas que cubren el cableado de telefonía y televisión en Luis Thayer Ojeda, dijeron en el municipio.