Cabinas del teleférico del cerro San Cristóbal serán rojas, verdes y azules

cabinas telefericoPor M. Bustos, La Tercera.

Más de cinco mil votos registró la consulta ciudadana, lanzada hace una semana por el Ministerio de Vivienda, para definir los colores de las nuevas cabinas que tendrá el teleférico del Parque Metropolitano de Santiago a contar del próximo año.

En la votación online bautizada “ponle color al teleférico”, se podía optar por tres de las seis opciones, siendo el rojo el que reunió más preferencias (3.233), seguido por el verde (2.759) y el azul (2.360). Dicha terna será la que en definitiva usarán las cabinas que reemplazarán a los tradicionales “huevitos”, quedando fuera el amarillo, el morado y el naranjo.

“Estamos felices por el interés y la participación que tuvo la gente en esta votación. El Parque Metropolitano es la principal área verde de la región y uno de los lugares más inclusivos de Santiago, por lo que consideramos que era apropiada la participación de las familias en la definición de los colores de las nuevas cabinas, las que finalmente serán rojas, verdes y azules”, comentó la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Se espera que en abril del próximo año esté en funcionamiento el teleférico, cuya inversión es de $ 9.500 millones. Según estimaciones del Minvu, unas 450 mil personas al año utilizarán el medio de transporte.