Día del Patrimonio Cultural 2015: Abren convocatoria para inscripción de actividades

afiche convocatoria inscripcion actividades dia del patrimonio 2015

El domingo 31 de mayo se realizará una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural, una celebración anual en la que los edificios y monumentos emblemáticos de las ciudades de todo el país abren sus puertas para que los ciudadanos los visiten.

Este año, esta fiesta ciudadana se hará bajo el tema central “Patrimonio y Futuro”, como una manera de invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la herencia patrimonial que recibirán las futuras generaciones.

Las agrupaciones y los ciudadanos que quieran realizar una actividad para esta celebración, organizada por el Ministerio de Educación, la Dibam y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN)se deben inscribir completando un formulario disponible en este link.

En esta sección, puedes escoger si la actividad con la que les gustaría participar corresponde a la apertura de un edificio o sitio patrimonial, un recorrido por un barrio o una Zona Típica, la exposición de un oficio tradicional o del patrimonio cultural indígena, entre otras.

Quienes se inscriban antes del 22 de abril podrán estar en una guía impresa sobre el Día del Patrimonio, mientras que quienes lo hagan antes del 25 de mayo, podrán recibir difusión de sus actividades en el sitio del CMN.