Elqui: vecinos sobreviven sin agua ni energía eléctrica

elquiPor El Mercurio.

IV Región.

Gobierno coordinó en Vicuña la entrega de ayuda para los damnificados.

Unos 100 vecinos de Varillar, Chapilca y Huanta, en la comuna de Vicuña, siguen aislados por el corte de ruta tras los aluviones que cayeron sobre la ruta internacional D-41. La preocupación radica en que no tienen electricidad, agua y alimentos.

El profesor de Huanta Javier Morales reportó que el alud “lo sentimos como un fuerte temblor. La situación es compleja: estamos aislados, sin agua ni alimentos, por los cerros se puede llegar, pero a pie. Hay gente que está albergada en la escuela”.

En tanto, personal municipal intenta avanzar a través del fundo Las Papas para asistir a los aislados con alimentos, frazadas y agua. El gobierno regional coordinó la entrega de ayuda en Vicuña a través de personal del Ejército. Cien cajas de alimentos empezaron a ser repartidas durante la tarde.

Según el reporte de la Dirección General de Aguas (DGA), las precipitaciones en la cordillera del Valle del Elqui alcanzan los 47,5 mm.

El puente de acceso a la localidad de Altovalsol, que fue cerrado al tránsito por la crecida del río Elqui, será evaluado por un experto de Vialidad, explicó la seremi del ramo, Mirtha Meléndez. Adelantó también que este año comenzará la construcción de una nueva estructura, de 171 metros de largo, y una inversión de $6 mil millones.