En abril Providencia repintará “zonas 30” y pondrá resaltos para regular velocidad

zonas 30 providencia santiago chilePor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Vecinos alegan que se destiñeron del piso y que no son respetadas:

Poco y nada queda del llamativo verde con el que Providencia pintó algunas de sus “zonas 30”. En calle Antonia López de Bello, en el barrio Bellavista, automovilistas transitan a más de 60 km/h y no a los 30 km/h indicados, ya que el paso del tiempo destiñó la señalética del piso.

“Nadie respeta nada, tampoco a los ciclistas. En Vitacura, por ejemplo, que tienen ‘zonas 40’, los autos realmente van lento. Aquí todo quedó igual. Yo creo que esto se dio porque no se promovió lo suficiente”, opina Olga Palacios, vecina del barrio Bellavista.

La impresión del resto de los vecinos de las calles pintadas como “zonas 30” son coincidentes. Sin embargo, en Vitacura -que implementó este sistema en el cuadrante comprendido entre Américo Vespucio Norte, Vitacura, Alonso de Córdova y Bicentenario- la evaluación es positiva. Lo anterior es atribuido por el municipio a la constante información que se les ha entregado a quienes viven allí.

Para alcanzar esa evaluación, la Municipalidad de Providencia anunció que las demarcaciones en mal estado serán repintadas en abril y que, además, se tiene contemplada una segunda etapa de intervención que consiste en elementos que limiten la velocidad, tales como resaltos.