Torre Costanera alista recepción parcial y afina cierre de primer contrato con Baker & McKenzie

recepcion torre costaneraPor María José Tapia B., El Mercurio.

En Providencia confirman haber recibido solicitud para permisos parciales:

Estudio de abogados arrendaría dos pisos a la altura del nivel 15. Las plantas se entregarán en obra gruesa habitable, con espacios comunes terminados.

A cuatro meses de iniciado el proceso de comercialización de la gran torre Costanera, ya comienzan a definirse los que serán sus primeros arrendatarios.

Si bien aún quedan formalidades para plasmar la rúbrica final, sería el estudio de abogados Baker & McKenzie el primero en oficializar su arribo a la estructura de 300 metros de altura. “Se está trabajando en el tema, aunque ya está prácticamente cerrado el contrato. Faltan solo algunas formalidades”, aseguraron cercanos al estudio de abogados. Desde hace años que ya se especulaba acerca del posible aterrizaje de la firma estadounidense en las instalaciones del proyecto de Cencosud, lo que finalmente se concretaría en las próximas semanas.

Según trascendió, Baker & McKenzie arrendará dos pisos completos a la altura del nivel 15 de la torre dos. “No creo que el cambio sea durante el primer semestre”, aseguran fuentes conocedoras de la firma norteamericana.

Actualmente, el proyecto vinculado a Horst Paulmann está en proceso de recibir la recepción parcial de los primeros 15 mil metros cuadrados de la obra -subetapa 3A del EISTU-, superficie que se repartiría entre la torre dos y la cuatro (donde está ubicado el hotel), dependiendo de la demanda.

En la Municipalidad de Providencia justamente confirmaron haber recibido la solicitud de recepción. “Hoy existe una solicitud de recepción final ingresada para la recepción parcial de los 15 mil m {+2} , la cual aún no sido otorgada, puesto que falta acreditar el cumplimiento de las medidas de mitigación para dar curso al certificado”, señalaron.

Añadieron que: “las medidas de mitigación se encuentran en proceso de revisión para luego obtener la aprobación de los distintos entes públicos que conforman la Ventanilla Única (entre ellos el Seremitt, Servie, la Municipalidad de Las Condes)”.

En esa línea, fuentes cercanas a Cencosud precisaron estar trabajando en acreditar las obras correspondientes a la subetapa 3A del EISTU.

Según explica la research manager de CBRE, Verónica Melys, las plantas se entregarán en calidad de obra gruesa habitable. “No están definidas las terminaciones”, señala. Explica que, si bien están absolutamente terminados los espacios comunes, las plantas no tienen ni cielo ni piso, ya que será determinado por cada arrendatario.

Añade que tienen puntos de luz y equipos de seguridad, aunque adaptables dependiendo de las necesidades del cliente, y también núcleos de baños, lo que se traduce en al menos un baño terminado cerca de la caja de escaleras. Los ascensores ya están operativos.

Otras fuentes añaden que los últimos pisos de la estructura también están finalizados. En ellos -nivel 62 y 63- se ubican el mirador cerrado y el abierto, los cuales están unidos por una escalera mecánica.

Showroom de oficina

Con la finalidad de que los potenciales clientes y comercializadores del proyecto vean cómo quedaría una oficina terminada, Cencosud elaboró un showroom para mostrar cómo será una planta ya habitada.

Tal iniciativa se enseñará hoy en una reunión cerrada con corredoras que se encargarán también de la comercialización del proyecto, entre ellas destacan CBRE y Colliers International, entre otros. Hoy JLL está a cargo de la promoción de la torre, para lo cual tiene un contrato con Cencosud y recibe un pago por ello, sin embargo, ellos no tienen la exclusividad respecto a la comercialización, lo que permite sumar nuevos brokers .

Según explica la gerenta de estudios de Colliers International, Carolina Arrau, este submercado que constituye el sector El Bosque-El Golf ha estado muy dinámico.

“Colliers ha realizado hartas colocaciones a empresas de ingeniería en torre Titanium”, explica. Añade que los valores aproximados han bordeado las 0,59 UF el metro cuadrado por oficinas habilitadas.

Mitigaciones
Cencosud está acreditando cumplimiento de mitigaciones para recepción.