Bicipaseo Patrimonial: “Mujeres que marcan” / Domingo 29

Fecha: 29 de March, 2015 - 10:00 to 13:30

La organización Bicipaseos Patrimoniales, que siempre nos sorprende con interesantes recorridos en bicicleta por Santiago, invita a un nuevo Bicipaseo el próximo domingo 29 a las 10 hrs.

En esta oportunidad y en el marco del mes en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, realizarán un recorrido que visibilizará la historia de notables mujeres que, en distintas épocas, alzaron la voz apropiándose de su propia historia y la del país aportando a la construcción de una sociedad más justa.

Más info después del salto.

Este nuevo Bicipaseo Patrimonial recorrerá el rol permanente que han tenido las mujeres en la historia de La Vega hasta el día de hoy, recordará el asesinato de Ramona Parra y cómo su nombre sigue reescribiendo los muros de la ciudad, también será un viaje a principios del siglo XX para conocer sobre la adelantada lucha de la Asociación de Costureras y su periódico obrero “La Palanca”, para finalmente reconocer la obra teatral de la gran dramaturga Isidora Aguirre autora de la emblemática Pérgola de las Flores.

Punto de encuentro: Frontis del Museo de Bellas Artes a las 10 de la mañana.

* Lleva tu bicicleta en buen estado y evita fatigas alimentándote e hidratándote adecuadamente. Se recomienda llevar una cámara de repuesto para facilitar la reparación en caso de pinchazo.

El evento en Facebook en este link.