Ejército apoya a vecinos en el desmalezado de los cerros de Valparaíso

Por El Mercurio

Sectores riesgosos del megaincendio de 2014:

Personal del Regimiento Maipo se incorporó ayer a los trabajos de desmalezado que voluntarios y vecinos realizan en los cerros afectados por el megaincendio de abril de 2014, que tiene como propósito retirar los elementos combustibles de las cercanías de las viviendas. Una tarea similar cumplieron durante la última semana los estudiantes universitarios, que como parte de las actividades “mechonas” o de recepción de los novatos incorporaron acciones sociales.

El comandante del Regimiento Maipo, Álvaro Hernández, indicó que la unidad militar respalda el proyecto definido “1+1”, donde la población se compromete con Valparaíso, su ciudad y los cerros. “La idea es que la comunidad decida qué trabajos se van a realizar y nosotros lo materialicemos junto con ellos”, explicó.

Las faenas de ayer se concentraron en los pasajes Luma, Guaitecas, Mañío, El Lingue, Berlín y escala Guayanecos, en el cerro La Cruz. El alcalde Jorge Castro valoró el despeje de la escala, que es la única vía peatonal mientras se repavimenta el sector.